Turismo

Antecedentes

La enseñanza del turismo, académicamente hablando, comenzó aproximadamente en la década de 1950 en algunos países y en el nuestro en los años 60, momento en que el turismo adquirió un acelerado crecimiento. Debido a esta rápida expansión de la actividad, la demanda de personal capacitado en el área sufrió un gran aumento. Esta demanda fue cubierta por un gran número de profesionales de diversas áreas que influían en el turismo, tales como geógrafos, economistas, sociólogos, psicólogos, arquitectos, entre otros. Cada uno de ellos aportaba explicaciones respecto a cómo su disciplina de estudio afectaba al turismo. Creada en 1998, la Carrera de Turismo ha ido aportando en forma anual con promociones de graduados que apuestan por la profesionalización en la gestión, administración y operación turística, A la fecha en 7 promociones, se han graduado 325 profesionales que desempeñan funciones en el Gobierno Central, los Municipios y la Empresa Privada.

Misión

La Misión es formar profesionales idóneos, críticos y emprendedores en el campo del turismo, respetuosos del patrimonio cultural y natural, comprometidos con la conservación del medio ambiente, contribuyentes con el desarrollo sostenible de la sociedad boliviana a través de la investigación y la participación comprometida de las organizaciones relacionadas con las actividades turísticas.

Visión

La visión es ser una unidad académica acreditada y comprometida con el desarrollo de la sociedad boliviana, que ejerza liderazgo en la formación de profesionales y en la construcción de conocimientos en el campo del Turismo