Planificación del Territorio y Medio Ambiente

Antecedentes

Enmarcados en los tres campos básicos que orientan las actividades en la Universidad Mayor de San Simón, se plantean los siguientes objetivos para el Programa de Planificación del Territorio y el Medio ambiente:

  • EN EL CAMPO DEL DESARROLLO ACADÉMICO: Formar profesionales especialistas en el análisis y la gestión del territorio en todos sus aspectos (medioambientales, de los recursos naturales, socioeconómicos, jurídico – legales, del diseño territorial).
  • EN EL CAMPO DE LA INTERACCIÓN SOCIAL: Intervenir en acciones dirigidas a la elaboración de propuestas de políticas de Ordenamiento Territorial a nivel local, regional y nacional, como respuesta a problemas reales emergentes de dichos ámbitos territoriales.
  • EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN: Desarrollar trabajos de Investigación básica y aplicada (Investigación – acción), sobre problemas que tienen que ver con la planificación y gestión del territorio y el medio ambiente, acerca de diversas temáticas (sociales, económico productivas, ecológicas, tecnológicas, jurídico legales, institucionales).

Misión

Formar profesionales especialistas en el análisis y la gestión del territorio en todos sus aspectos (medioambientales, de los recursos naturales, socioeconómicos, jurídico – legales, del diseño territorial).

Visión

Intervenir en acciones dirigidas a la elaboración de propuestas de políticas de Ordenamiento Territorial a nivel local, regional y nacional, como respuesta a problemas reales emergentes de dichos ámbitos territoriales.